Para comenzar a informarme, tras leer diversos trabajos y
artículos sobre el tema, contacté con dos técnicos comerciales de dos compañías
diferentes (especializadas en cubiertas sobre todo) que me asesoraron sobre el
funcionamiento estructural y la fabricación del producto. Relatándome las
dificultades y cuestiones que tendría que tener en cuenta, como por ejemplo el
coeficiente de desgarramiento.
Sin embargo, al no tener estas personas una relación
estrecha con el material no pudieron informarme detalladamente sobre las
características del textil. No obstante si obtuve una información que no
hubiera podido conseguir en ningún catálogo comercial, y es el número de
contacto de Silvia Ferrer, especialista en textil de Ferrari (con la que
contactaré próximamente).
Otra de las averiguaciones más importantes fue un listado de
características y propiedades que debo conocer para poder empezar a trabajar
con el material. Aunque estoy a expensan, como ya he mencionado anteriormente,
de recibir la llamada de la experta en textil que me informe sobre los tejidos
que ellos utilizan y por qué los utilizan.
Sin embargo, tras la corrección del pasado viernes he
comenzado a preguntarme más en profundidad qué busco yo en el material, cuáles
son mis exigencias. Por lo que he empezado a analizar aquellos tejidos que
poseen unas cualidades específicas. Suavidad, brillo y translucidez, Para ello
me pondré en contacto con modistas que puedan informarme sobre la forma de
unión de tejidos. También contactaré con los productores de estos tejidos para que me informen sobre
que hace que esa tela sea como es.
Por otro lado, creo que hasta el momento no me he
involucrado lo suficiente como para tener unos conocimientos que me ayuden
avanzar significativamente en el proyecto. Espero poder revertir esta situación
en los días próximos días. Pero si algo ha cambiado esta semana es mi
mentalidad sobre cómo debo afrontar este reto.
Para empezar a involucrarme en este mundo estoy comenzando
una recopilación de fotografías, muestras y notas. Notas sobre la experiencia
sensorial que al tacto supone. Fotografías para observar su color, translucidez
o brillo. Y muestras para poder experimentar con ellas. Y así poder decidirme
por aquellos tejidos que junto con sus características físicas mejor respondan
a la naturaleza a la naturaleza de mi diseño.
Por último, querría acabar haciendo mención a mi intención
de aportar mi punto de vista sobre como los cerramientos interiores pueden
convertirse en algo atrayente mediante su textura.
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