lunes, 14 de abril de 2014

ABSTRACT

El propósito de este proyecto radica en la creación de un espacio habitacional totalmente funcional adaptado tanto a las limitaciones económicas como a la forma de vida de una pareja joven contemporánea.

Para ello se ha optado por la reformulación de la primera vivienda adquirida, que por lo general es desechada a lo largo de los años debido a los cambios de necesidades propiciados por el natural desarrollo de su relación.

El problema del encarecimiento del metro cuadrado de suelo, así como la falta de apoyo de entidades bancarias al crédito, propicia el tardío acceso a una vivienda, y el nulo a una vivienda de calidad.

El mayor problema a la hora de abordar el asunto fue el encuentro armonioso entre calidad del diseño, -entendido en el sentido de máximo confort y prestaciones- y un presupuesto ajustado a la realidad de dos jóvenes de hoy en día.

Para ello me he apoyado en un estudio exhaustivo de la planta, así como de las perspectivas. Aproximándome así a la realidad del espacio construido para que conjuntamente con las entrevistas realizadas a diversas parejas, poder acercarme a su forma de vida y sus necesidades reales actuales y futuras.

El resultado es un espacio multipolivalente, en el que las estancias puedan desaparecer y dar paso a otras. Sin renunciar a la estética y a la comodidad.  Y ajustado a un precio


En definitiva supone un aprovechamiento óptimo del espacio, mediante nuevas formas constructivas que atañen tanto al interior como al exterior para permitir una coexistencia prolongada en un espacio reducido sin caer en la monotonía y el encorsetamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario