lunes, 17 de marzo de 2014

Arquitectura textil

Para comenzar a informarme, tras leer diversos trabajos y artículos sobre el tema, contacté con dos técnicos comerciales de dos compañías diferentes (especializadas en cubiertas sobre todo) que me asesoraron sobre el funcionamiento estructural y la fabricación del producto. Relatándome las dificultades y cuestiones que tendría que tener en cuenta, como por ejemplo el coeficiente de desgarramiento.

Sin embargo, al no tener estas personas una relación estrecha con el material no pudieron informarme detalladamente sobre las características del textil. No obstante si obtuve una información que no hubiera podido conseguir en ningún catálogo comercial, y es el número de contacto de Silvia Ferrer, especialista en textil de Ferrari (con la que contactaré próximamente).

Otra de las averiguaciones más importantes fue un listado de características y propiedades que debo conocer para poder empezar a trabajar con el material. Aunque estoy a expensan, como ya he mencionado anteriormente, de recibir la llamada de la experta en textil que me informe sobre los tejidos que ellos utilizan y por qué los utilizan.

Sin embargo, tras la corrección del pasado viernes he comenzado a preguntarme más en profundidad qué busco yo en el material, cuáles son mis exigencias. Por lo que he empezado a analizar aquellos tejidos que poseen unas cualidades específicas. Suavidad, brillo y translucidez, Para ello me pondré en contacto con modistas que puedan informarme sobre la forma de unión de tejidos. También contactaré con los productores  de estos tejidos para que me informen sobre que hace que esa tela sea como es.

Por otro lado, creo que hasta el momento no me he involucrado lo suficiente como para tener unos conocimientos que me ayuden avanzar significativamente en el proyecto. Espero poder revertir esta situación en los días próximos días. Pero si algo ha cambiado esta semana es mi mentalidad sobre cómo debo afrontar este reto.

Para empezar a involucrarme en este mundo estoy comenzando una recopilación de fotografías, muestras y notas. Notas sobre la experiencia sensorial que al tacto supone. Fotografías para observar su color, translucidez o brillo. Y muestras para poder experimentar con ellas. Y así poder decidirme por aquellos tejidos que junto con sus características físicas mejor respondan a la naturaleza a la naturaleza de mi diseño.


Por último, querría acabar haciendo mención a mi intención de aportar mi punto de vista sobre como los cerramientos interiores pueden convertirse en algo atrayente mediante su textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario